Fernando Mazanilla Prieto, secretario de Gobernación en Puebla, dijo desconocer la solicitud de revocación que hizo el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) ante el Congreso local, contra Felipe Patjane Martínez, edil de Tehuacán.

En breve entrevista en el marco de las jornadas ciudadanas, al ser cuestionado sobre el supuesto rumor de que el gobierno del estado ya alistaba su sustitución al frente de la comuna de Tehuacán, el funcionario negó que algo así esté ocurriendo, aunque reconoció haberse reunido con los regidores del municipio.

Por el contrario, dijo que durante la reunión se habló de los problemas financieros del municipio y del respaldo económico que dará el gobierno del estado.

Para saber: Barbosa ofrece apoyo a Patjane para “limpiar” ayuntamiento de Tehuacán

“Tehuacán tiene enormes problemas financieros, tiene adeudos importantes, creo que suman 120 millones de pesos (…) están en problemas incluso para pagar nóminas y se les dijo que el gobierno del estado los puede apoyar siempre y cuando ustedes ordenen, hagan una reestructura financiera, sean honestos en la gestión del dinero y sean perfiles ciudadanos a cargo de la gestión, con base en eso podrán avanzar en los apoyos del gobierno estatal”.

Finalmente, sobre la situación jurídica de Patjane, el diputado federal con licencia explicó que el edil tramitó un amparo por una demanda penal en su contra, aunque desconoce de qué va el asunto del que se está defendiendo.