Redacción

Después de que Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Gobernación, afirmara que de la Partida Presupuestal 3370 “Servicios de Protección y Seguridad” también manejó recursos David Méndez Márquez, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, le exigió al diputador acreditar sus dichos ante la FGE.

Durante su rueda de prensa, horas después de que Fernando Manzanilla respondiera advirtiendo que de la “partida secreta” también tenía conocimiento el gobernador y que los recursos se utilizaron para el período de transición, el mandatario le exigió a su excolaborador demostrarlo, pues de lo contrario “solo son señalamientos”.

Él tiene que acreditarlo, lo demás es otra cosa, señalamientos no vamos a ventilar ante la prensa los dichos del señor, él y no su administrativo, tiene que rendir cuentas.

Al mismo tiempo el mandatario le recordó a Manzanilla que está denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que le tocará responder sobre los recursos gastados durante el periodo que encabezó en la dependencia, específicamente sobre concepto identificado como la “partida secreta”.

Cabe mencionar que de acuerdo con Manzanilla Prieto, no hay ninguna “partida secreta” pues se trata de un concepto que fue aprobado por el propio Congreso del Estado y del que Barbosa Huerta tenía conocimiento, e incluso David Méndez Márquez, actual secretario de Gobernación, recibió un millón 500 mil pesos de dicha bolsa.