Redacción PH

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos salieron a marchar este 10 de mayo por las madres que están desaparecidas y las madres que han tenido que dejar su vida atrás para comenzar a buscar a sus hijos y familiares víctimas de desaparición forzada.

Con un “el 10 de mayo no es día de fiesta, es día de lucha y de protesta” las madres, familiares ya asistentes se apersonaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde hablaron de sus casos y experiencias buscando a sus desaparecidos.

“Cada día luchamos para buscarlos, nuestros hijos desaparecieron y no sabemos nada de ellos, este 10 de mayo no festejamos nada, somos madres y luchamos para que nuestros hijos regresen a casa”, dijo la madre de Alberto Gallardo Nophal, un hombre de 35 años desaparecido en septiembre de 2020.

Lee: Alerta ALBA es inoperante en Puebla

También hubo una misa en honor a las madres buscadoras y madres desaparecidas y tras ello iniciaron su marcha rumbo a Casa Aguayo en espera de ser escuchados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lo que obligó el cierre en ambos sentidos del Bulevar 5 de mayo, a la altura de San Francisco.

La finalidad de su protesta e que las autoridades escuchen sus demandas como la mejora de sus protocolos y acciones de búsquedas de hijas, hijos y madres, por lo que también pidieron disculpas a los transeúntes que sufrieron por los cierres de vialidad.