Redacción PH

María del Rayo Mendoza Farfán es la nueva directora del Centro Penitenciario del Estado de Puebla, tras la detención del encargado de despacho a Jaime N. y 20 personas más por el caso del bebé arrojado en los contenedores de basura del penal de San Miguel.

La nueva funcionaria fue agente del Ministerio Público y se desempeñó como Fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado en la zona de Huauchinango.

Al tomar posesión de su cargo, aseguró que trabajará para que impere la ley en este reclusorio.

Su nombramiento lo recibió de Jorge Pérez Melchor, también recién nombrado subsecretario de Centros Penitenciarios.

Te interesa: Habrá limpia en la SSP y penales de Puebla, anuncia Barbosa

Ambos funcionarios tienen la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta y Daniel Cruz Luna, nuevo secretario de Seguridad Pública, de depurar las malas prácticas de los centros penitenciarios.

Previamente estuvo a cargo de la Agencia del Ministerio Público de Tepeaca, además cuenta con experiencia en el área de procuración de justicia.

Pese a que María del Rayo es considerada como una funcionaria con buena trayectoria de trabajo, ha sido criticada por no haber concretado las investigaciones de forma ágil de dos casos en su región, como lo fue la matanza del 19 de mayo de 2021 en Pahuatlán y el homicidio de un niño de 6 años, ese mismo día.

Mendoza Farfán llega a sustituir a Jaime Mendoza Bonda, actualmente detenido por el hallazgo del bebé Tadeo.