Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo designó a María Teresa Castro Corro como titular de la Secretaría de Finanzas.

Desde su cuenta Twitter, el morenista confirmó la llegada de la funcionaria quien es actuaría de profesión, egresada de la UNAM.

Castro Corro actualmente es secretaria técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) y titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental al interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2011 a 2015 se desempeñó como directora general de Política Presupuestaria en la Unidad de Política y Control Presupuestario en la SHCP, donde se encargó de diseñar la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

Entérate: Estefan se queda, pero no en Finanzas, confirma Barbosa

También fue directora general de Programación y Presupuesto en la Oficialía Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y directora de Control e Integración Presupuestaria en la Unidad de Política y Control Presupuestario en la SHCP, de 2002 a 2007.

De 1998 a 1999 fue la jefa del departamento del Destino de Bienes en Tesorería de la Federación de la SHCP, diseñó y administró la base de datos de los bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno Federal por concepto en dación de pago, embargo o decomisos, con el fin de realizar la regularización y posteriormente su venta para recuperación de fondos al Erario Federal.

Castro Corro será la nueva encargada de la Secretaría de Finanzas en Puebla a partir del 1 de agosto.

Debes saberlo: Finanzas concluye informe sobre deuda oculta; análisis tocará a Barbosa