A ocho años de que por primera vez el PRI perdiera la gubernatura de Puebla, y tras librar cualquier juicio político o revisión exhaustiva de cuentas, el exgobernador Mario Marín Torres regresó para respaldar al ahora candidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino.

A la toma de protesta del exdelegado de Conagua en San Andrés Cholula, también llegó Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, ambos exgobernadores de Puebla.

Incluso también fueron al pase de lista los priistas que se autobligaron a renegar sus nexos con Marín Torres, tras la estrepitosa caída que representó verse involucrado con el gobernado más recordado por el “Lydiagate”.

Algunos de ellos fueron Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez, Ricardo Urzúa, Víctor Giorgana, Silvia Tanús Osorio y hasta Valentín Meneses, quienes  de principio a fin trataron de evitar a la prensa.

Misma postura tomó el último gobernador priista de Puebla quien, pese a mantenerse al margen de la vida política pública,  nunca dejó de operar para respaldar a los suyos quienes en más de una ocasión lograron posiciones en elecciones y delegaciones.

Por eso, en su discurso de toma de protesta el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, agradeció por la oportunidad que la dirigencia nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, para después hacer referencia a como paga la lealtad.

“La lealtad tiene un gran valor y no tiene ningún precio”.

Sin embargo tanto su discurso como su presencia y la de todos fue opacada desde el principio por el exgobernador, quien se convirtió en uno de los grandes receptores de porras, fotos y solicitudes de selfies.

Además Jiménez Merino fue secretario de Desarrollo Rural del Estado de Puebla tanto en el gobierno Marín Torres como en el de Morales Flores.

La presencia del exmandatario confirmaría lo que hace unos días Enrique Doger Guerrero, excandidato a la gubernatura de Puebla, acusó cuando señaló al exdelegado de Sagarpa de ser el candidato impuesto de Marín Torres.

Incluso el exdelegado del IMSS dijo que  la imposición de  Jiménez Merino representanba “lo peor del PRI”, por lo que en su discurso de este día el ingeniero replicó diciendo que ahí estaba lo mejor del tricolor.

!Aquí está lo mejor del PRI! ¡Aquí está lo mejor del PRI!”.