Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial y Kamel Nacif Borge, empresario textilero, ganaron un amparo contra la sentencia del 11 de abril que exigía su captura y aprehensión para responder por las acusaciones de tortura que hizo en su contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Así lo determinó Óscar Rodríguez Álvarez, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún, quien autorizó y firmó el amparo.

La resolución fue compartida este día por los representantes legales de Mario Marín Torres, y aunque aún falta la revisión del fallo, provisionalmente los tres personajes considerados prófugos de la justicia desde el 11 de abril, podrán salir a las calles sin ningún problema.

Fallece Crescencio Marín, padre del exgobernador Mario Marín

Y es que, el delito de tortura es catalogado como grave por el sistema judicial mexicano, por lo que su detención aún podría darse.

Ahora la Fiscalía General de la República (FGR) deberá conseguir una nueva orden de aprehensión en contra de los señalados si lo que busca es complementar la exigencia de justicia que inició el 16 de diciembre de 2005 Lydia Cacho, cuando fue detenida por la policía judicial de Puebla en Cancún, Quintana Roo, a razón de una acusación de difamación y calumnia del empresario Kamel Nacif.

FGR no quiere atrapar a Mario Marín: Lydia Cacho

Cabe recordar que desde la también periodista dedicó los siguientes 14 años a exigir justicia, siendo el pasado 11 de abril cuando un juez le dio la razón a la activista y emitió las órdenes de captura contra sus torturadores.