Gabriela Xelano

Este miércoles 03 de febrero, a un año con nueve meses de haber sido declarado oficialmente prófugo de la justicia, Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, fue detenido en el puerto de Acapulco y tendrá que responder por la tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Su detención estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), durante un cateo a un domicilio y habría ocurrido poco después del medio día en Acapulco.

Mientras, se alistaría su traslado a Cancún donde es requerido por la justicia, anunció en sus redes sociales el periodista Ciro Gómez Leyva.

¿Lo recuerdas?: Giran nuevas órdenes de aprehensión contra Nacif, Marín y Karam

En tanto, el periodista Raymundo Riva Palacio agregó en su cuenta que, “A las seis de la tarde de hoy, van a presentar a Mario Marín ante el ministerio público en Cancún (Quintana Roo)”.

Minutos después, la detención la confirmaría Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quién celebró la detención del “Gober Precioso”.

Marín Torres, quien también es el último gobernador de Puebla emanado del PRI, está acusado del delito de tortura contra Lydia Cacho y desde mayo de 2019 contaba con una ficha roja de la Interpol.

Entérate: Gobierno de Puebla también busca a Marín y Karam

Con su detención, unicamente está pendiente la localización y detención de Kamel Nacif Borge, empresario textilero y Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial.