Redacción PH

La periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro informó que Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, vinculado a proceso por tortura, decidió llevar su propia defensa en el juicio que se iniciará en su contra.

Desde su cuenta de Twitter, horas después de que se confirmara que el priista recibió un auto de formal prisión, la periodista informó que el cambio responde a que en un principio estaba seguro que recibiría el auto de formal de libertad.

Entérate: Dan formal prisión a Mario Marín por delito de tortura contra Lydia Cacho

Sin embargo, tras determinarse el auto de formal prisión decidió llevar el mismo su defensa, aunque advierte que contará con la ayuda de sus aliados.

El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla.

Cabe recordar que con el auto de formal prisión iniciará un largo proceso en el cual la defensa de Cacho buscará que al exmandatario poblano se le condene con doce años de cárcel por ser el responsable de la tortura a la periodista.

Este proceso de presentación de pruebas y juicios podría alargarse hasta por dos años, periodo durante el cual el priista no podrá recurrir al derecho de arraigo domiciliario, pues el delito que se le imputa es grave.

Entérate: Mario Marín, exgobernador de Puebla, es detenido en Acapulco

En tanto, la periodista dijo que continuará trabajando para que se logre la detención del empresario textilero Kamel Nacif Borge y del ex jefe de la policía judicial, Adolfo Karam Beltrán, que también estuvieron involucrados en los actos de tortura en su contra.