Redacción PH

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la tortura a la periodista Lydia Cacho Ribero, obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal contra el auto de formal prisión que se le dictó.

Así se dio a conocer este día, luego de que una juez federal aceptara a trámite su demanda y le concediera la suspensión definitiva al exgobernador, detenido en Acapulco el pasado 3 de febrero.

El recurso ganado no implica que el priista abandone la prisión, pero podría lograrlo en caso de que el próximo jueves 18 de marzo, día en que se llevará a cabo su audiencia, se apruebe o no el amparo.

¿Lo recuerdas?: Mario Marín, prescinde de su abogado; él llevará su defensa

Sin embargo, el que obtenga su libertad también es una especulación pues no se hicieron públicos los efectos que tendrá el recurso, no obstante sí se sabe que el priista reclamó actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales 1,14,16,19,20, 102 Y 133.

Debe recordarse que a Marín Torres se la señala como el autor intelectual y cabeza de una estructura organizada de poder, de la cual se aprovechó para favorecer al empresario Kamel Nacif Borge, quien se sintió afectado por la publicación de “Los demonios del edén”, libro en el que Cacho exhibió una red de pornografía y pederastia en México que involucraba a personas de alto perfil económico y político.