Redacción PH

Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla y Jean Succar Kuri, sentenciado por pederastía, la mañana de este viernes fueron trasladados del cereso de Cáncun a cárceles de alta peligrosidad.

Confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Quinta Roo en un comunicado en el que se precisa que fueron 127 los internos de sus ceresos de Cancún y Chetumal, y del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, fueron trasladados a penales federales.

Los delincuentes fueron trasladados hacia el aeropuerto de Chetumal, donde ya los esperaba un avión de la Guardia Nacional con matrícula XC-NPF y con número de areonave GN 402.

Lee: Liberación de cuentas de Marín y Nacif, ejemplos de impunidad, acusa Federación

Entre los trasladados esta el ex gobernador de Puebla y el empresario, ambos involucrados en una red de trata de menores que incluye a Kamel Nacif “el Rey de la Mezclilla”, prófugo de la justicia desde hace varios años.

Succar Kuri estaba privado de su libertad desde 2011 y cumpliendo una condena de 94 años, mientras el ex gobernador fue detenido y encarcelado en 2021, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro y otros delitos.

Sobre la nueva ubicación del político se afirma que será envía al penal de máxima seguridad de El Altiplano, aunque también podría ser enviado a penales de Sinaloa o Oaxaca.