Redacción

Una vez más se evidenció la falta acuerdos al interior del PRI tras la llegada de Néstor Camarillo Medina, ahora con la renuncia de Marisol Calva García, quien además de dejar la Secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas, renunció a su militancia.

La priista hizo saber su decisión en un mensaje que compartió en redes sociales, en el que aseguró que tras 14 años en sus filas, ha optado por renunciar tras notar que el partido ya no representa los ideales que la motivaron en el pasado.

La única alternativa que tenemos es construir equipos sólidos y fuertes para sacar adelante a Puebla y a México, lamentablemente he dejado de encontrar esa visión en el PRI.

La también excandidata a diputada local dijo esta crisis no es exclusiva del PRI, sino que ocurre en todos los partidos políticos, mismos han perdido la credibilidad de la población.

Sin embargo el que expresara su “desencanto” por los partidos no significa que ella se retirará de la política, pues también anunció que impulsará proyectos políticos de cara al 2021.

Sin revelar si se sumará a otro partido o proyecto político, la hoy expriista mencionó Puebla necesita de un cambio generacional que se incentive a la población volver a creer en los proyectos políticos que modifiquen sus condiciones de vida.

Finalmente, Calva felicitó a todos los militantes que también están desligándose del partido “quiero reconocer a los militantes que abrazan la idea de lo que alguna vez fue el PRI, y actúan en consecuencia”.