Genoveva Huerta Villegas, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, confirmó, a 10 días del inicio de la nueva contienda electoral, la llegada de su líder nacional, Marko Cortés Mendoza, para apoyar a su candidato en común, Enrique Cárdenas Sánchez.

El líder nacional acompañará este miércoles 10 de abril a Cárdenas Sánchez, tras evidenciarse como ha sido el único de los tres candidatos que desde el inicio de la contienda electoral y pese a representar al Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), el apoyo de las dirigencias nacionales y estatales ha sido mínimo.

En conferencia de prensa, Huerta Villegas precisó que en el encuentro también estarán presentes todos los dirigentes estatales del blanquiazul y se terminarán con los rumores de que existe algún alejamiento entre el partido y el candidato ciudadano.

“Cárdenas camina limpio y esta semana tendrá el apoyo de todo el panismo nacional. Estará por aquí, el día miércoles, Marko Cortés, nuestro líder y además, todos los dirigentes de los comités estatales del país”.

Incluso resaltó que su campaña va en “crecimiento” y se caracteriza por la cercanía a la gente, alejándose del acarreo, como ha ocurrido con el candidato Miguel Barbosa Huerta, de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El discurso de la exdiputada federal coincide con el del también economista, quien en rueda de prensa confirmó que los gobernadores de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, Silvano Aureoles Conejo, Enrique Alfaro Ramírez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vendrán a Puebla a respaldarlo, al ser su candidato común.

Sin embargo aclaró que aún no hay fecha para que los gobernadores emanados de las fuerzas que lo representan, lleguen al estado.

“Como se puede ver hay cobijo de los liderazgos de los partidos que me apoyan. Es de manera diferente, no masiva”, justificó.

Rechazó apoyo

Al respecto, Francisco Fraile García, secretario general del blanquiazul, aseguró que si la estructura del PAN no ha sido visible, es porque el propio candidato y exrector de la Udlap, solicitó mostrarse ante el electorado como un perfil ciudadano y rechazó el apoyo logístico del partido.

“En ningún momento hemos abandonado al doctor Cárdenas. Yo creo que le hemos dado un acompañamiento muy correcto. Él quiso mostrarse como ciudadano, tal cual, sin el apoyo logístico del Partido Acción Nacional, cosa que a mí me parece extraordinario”.

Finalmente la lideresa indicó sobre, las labores proselitistas de su primera semana, que el partido gastó 3.2 millones de pesos, por lo que resulta inverosímil que Barbosa Huerta, quien ha realizado eventos masivos sólo haya reportado 753 mil pesos.