Martha Erika Hidalgo Alonso, precandidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente” advirtió que para atacarla, por ser puntero en encuestas, usarán la imagen de su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Fue en días pasados cuando se evidenció un presunto vínculo entre Juan Francisco Melquiades Vergara, detenido por la PGR por lavado de dinero y la administración de Moreno Valle.

Al respecto, Hidalgo Alonso aseguró que se trata de una “guerra sucia” que no le afecta pero sí “lesiona la participación ciudadana (…) estarán buscando de qué manera me atacan a mí, será a través de mi esposo, o sea, a través de terceros”, aseguró.

En tanto sobre los presuntos nexos, la panista aseguró que ella no estaba enterada del tema, así como tampoco conocía al funcionario quien durante el sexenio de Moreno Valle fue uno de los proveedores.

Asimismo, pidió que “presente denuncias quien las tenga que presentar, yo no puedo responder por algo que no conozco ni por alguien que no soy”

Finalmente, aseguró que las acusaciones son parte de una “guerra sucia” misma que será una constante en todo el proceso, por lo que pidió a los demás contendientes presentar una campaña de propuestas.

Con información de El Popular/E-Consulta