Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, informó que ya cuenta con el 40 por ciento de su gabinete, sin embargo, los dará a conocer hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva la impugnación emitida por Morena y su excandidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, al término de la inauguración del Foro Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, indicó que esperará la resolución del Tepjf para dar a conocer a las persona que encabezará las dependencias, comentó que por ahora está haciendo un análisis particular de cada perfil que integrará su gabinete.

“Tenemos un avance del 40 por ciento, pero no voy a dar a conocer los nombres hasta que termine de resolver el Tribunal Electoral del Poder Federal. Estamos buscando a los mejores hombres y a las mejores mujeres que puedan acompañarme en este ejercicio”.

La panista señalo que buscará una relación institucional basada en respeto con los diputados del Congreso del Estado, donde la mayoría pertenecen a la coalición Juntos Haremos Historia.

Precisó que espera que los legisladores morenistas muestren madurez y acepten su triunfo para poder trabajar en conjunto en beneficio de los poblanos.

“Más allá de los partidos políticos en los que cada quien militemos está Puebla, están los ciudadanos y está la responsabilidad que adquirimos cada uno de nosotros al estar en un cargo de elección popular” añadió.

Asimismo, recalcó que durante su administración se creará una oficina de atención directa para todos los casos de violencia de género en el estado que ella personalmente atenderá, pues aseguró que es un tema primordial para la sociedad.