Viernes

22 de Marzo del 2019

Martha Erika cierra con reunión con magistrados del Tepjf; acatará el fallo

Martha Erika cierra con reunión con magistrados del Tepjf; acatará el fallo

Previo a la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Martha Erika Alonso Hidalgo, aún gobernadora electa de Puebla, cerró la semana reuniéndose con los magistrados para defender el que asegura fue un triunfo que ganó en las casillas el 1 de julio.

A la reunión en la Ciudad de México, la esposa del exgobernador y ahora senador Rafael Moreno Valle, acudió acompañada de su equipo jurídico, mientras en la entrada del recinto un grupo de personas con cartulinas armaron una miniprotesta en apoyo a la panista, descartando en todo momento ser acarreados.

Informó que en la reunión sólo estuvieron cinco magistrados, y sus abogados Fernando Ojesto Martínez, exmagistrado y especialista en temas electorales, y Eduardo Aguilar, abogado general del PAN,quienes expusieron los argumentos jurídicos y legales sobre el caso.

Recordó que, de acuerdo al procedimiento, sólo es una exposición de argumentos, más en ningún momento existe un intercambio de preguntas o posicionamiento, solo los magistrados escuchan y tomas las notas que consideren pertinentes.

(Venimos) para seguir exponiendo y defendiendo lo que ganamos a la buena, lo que ganamos democráticamente lo que ganamos con votos.

En la reunión también estuvo presente José Luís Vargas Valdés, quien presentó el proyecto a favor de la nulidad de la elección y quien ha sido señalado por la gobernadora electa, de favorecer a Miguel Barbosa Huerta, excandidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla.

En su intervencio, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, respaldó a su compañera de partido, al advertir que en caso de que el fallo no los favorezca dejará un precedente muy delicado sobre las fallas de la democracia en el país.

Que se respete el voto y además no se marque un pésimo precedente, en el cual una posible falla de cualquier autoridad en el proceso no puede ser imputada a una candidata, en este caso Martha Erika, que ganó además con un amplísimo margen. Un precedente de esa naturaleza sería muy delicado en el país para la democracia.

Sobre la posible anulación, aseveró que respetarán el fallo pese a que ella tiene más de 100 mil votos de ventaja.

Somos respetuoso de las instituciones y acataremos el fallo que el tribunal de.

Finalmente, llamó a los magistrados a preponderar resolver el caso de Puebla, pues en el estado se vive un clima social que se está viviendo en el estado, donde los sectores han sido polarizados por la falta de certidumbre.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos