La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) llegó a Puebla para hacer campaña a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente”, luego de que su candidato, Alejandro Romero Carreto se bajara de la contienda.

En un concurrido evento, Luis Castro Obregón, líder nacional de NA, acompañado de Lucila Garfias, líder del Panal en el Estado de México, y otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, justificaron su apoyo asegurando que Alonso Hidalgo es la que está “más comprometida” con los maestros.

Es así como el partido turquesa regresa –como en 2010 y 2016- para respaldar al morenovallismo.
“Martha Erika en Puebla significa inteligencia, significa fuerza, significa valor, significa capacidad (…) Martha Erika es alguien que está dispuesta a corregir lo que se tenga que corregir”, aseguró Castro Obregón.

La situación no es sorpresa, pues entre los “líderes turquesa” se encuentran Gerardo Islas Maldonado, Susana Riestra Piña, Emilio Salgado Néstor, quienes han visto despegar su carrera política bajo el cobijo del morenovallismo.

En el evento la candidata firmó una serie de compromisos ante Notario Público a favor de los maestros.

En el mismo espacio y como era de esperarse el líder nacional también llamó a los maestros en Puebla a votar por José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI con el que van en alianza por la presidencia de México.

Asimismo, en caso de solicitar el voto, lo harán a favor de “Compromiso Por Puebla”, partido satélite del morenovallismo.

La razón es porque el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son los partidos que forman parte de “Por México al Frente”, partido que abandera la candidatura de Ricardo Anaya Cortés.

Con dicha alianza, los morenovallistas buscarían frenar a Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, quien –junto con Alonso Hidalgo- está en la pugna por la gubernatura.