Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Martha Erika lleva a la CIDH la defensa de su triunfo

Martha Erika lleva a la CIDH la defensa de su triunfo

La aún gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y el Partido Acción Nacional (PAN), acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para defender su triunfo que, aseguró, intentan arrebatarles con una impugnación.

En conferencia de prensa, acompañada de Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN; Genoveva Huerta Maldonado, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE); Víctor Manuel Pérez Díaz, coordinador de diputados federales y Mauricio Kuri González, vicecoordinador del PAN en el Senado, acusó al magistrado del Tepjf, José Luis Vargas Valdez de ser el parte del “fraude institucional” que se trama en su contra, pues no había razón para hacer público su proyecto, que le quita el triunfo como gobernadora electa.

Por el contrario, acusó que el magistrado violó la ley al “emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento así como informar a partes involucradas, u otra persona, el sentido de un proyecto antes de que se resuelva”, al publicar el proyecto de sentencia que será votado en los siguientes días.

Asimismo presumió que también fue la elección más votada, con la participación del 68% de los poblanos inscritos en el padrón electoral, sin embargo en sus argumentos excluyó temas como el robo a casillas, los muertos y la violencia que se vivió ese día.

“No al fraude institucional que el magistrado Vargas quiere realizar en Puebla”, al tiempo que acusó que la justicia no puede “quedar secuestrada por quedar bien con el nuevo gobierno”, además de que no hay ninguna razón jurídica para anular la elección.

1 Comentario(s)
Jose 2018-12-04 18:40:25
Pero si ud. Al competir acepto todas las reglas del juego ahora se sale por la tangente lo indicado es aguantar

Artículos sugeridos