Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Martha Erika pide a Barbosa dejar los “berrinches” y aceptar resultado

Martha Erika pide a Barbosa dejar los “berrinches” y aceptar resultado

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, pidió a Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena, reconocer su derrota y dejar de hacer “berrinches”, que los ciudadanos están cansados de la violencia y conflictos poselectorales.

“Espero que con madurez política se asuma el resultado de este conteo y le den vuelta a la hoja y que vean para adelante. Ya está bueno de hacer berrinches y se asuma con madurez el resultado”.

Tras acudir a la edición 21 de la Exintex, la gobernadora electa insistió que su triunfo será ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pese a los señalamientos de que hubo paquetes electorales resellados con cinta canela, boletas a su favor sin marcas de haber sido dobladas y variaciones entre lo computado y el número de votos encontrados en los paquetes electorales.

Por ello insistió que al exsenador a tener madurez política y asumir el resultado, pues el voto por voto, en el cual participaron observadores de ambas coaliciones dio fe de que no hay pruebas de fraude.

Esta podría ser la última vez que Alonso Hidalgo hable de la impugnación, pues aseguró que ya no se desgastará más en estar refutando las inconsistencias que Morena denuncia, pues por tercera ocasión se ha ratificado su triunfo.

Sin embargo, hasta el momento no hay cifras oficiales del recuento, así como tampoco se ha dado por concluido el proceso de impugnación, pues de acuerdo con el Tepjf, el voto por voto serviría para buscar inconsistencias en la jornada electoral, mas no para ratificar el triunfo de alguno de los candidatos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos