A menos de 48 horas que Martha Erika Alonso Hidalgo fuera ratificada por el Tepjf como gobernadora electa de Puebla, la panista llamó al presidente de México trabajo en conjunto, sin embargo el tabasqueño ya descartó cualquier visita al estado; “ es por prudencia”.

Fue Alonso Hidalgo la que en diversas entrevistas este lunes confirmó que no ha establecido contacto con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sin embargo se dijo dispuesta a construir con el nuevo gobierno federal una “agenda en común, que vaya más allá de las diferencias políticas”.

De igual forma informó que el morenista aún no se ha comunicado con ella para felicitar por su triunfo.

Mientras la expresidenta honoraria del Sedif en diversos medios informaba de su toma de protesta la cual se realizará el próximo viernes 14 de diciembre a las 12 hora en el Auditorio de la Reforma, desde la Ciudad de México, al morenista dirigía su discurso en el mismo que este domingo emitió: la decisión del Tepjf fue “antidemocrática” y “equivocada”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agregó que por la situación política, no será prudente visitar Puebla por lo que esperará a ver “qué pasa”.

Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa.

Sin embargo nuevamente refrendó su promesa de respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pero defendió su derecho a disentir por su condición de ciudadano.

Vamos a respetar la decisión del tribunal electoral sobre la elección en Puebla, lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas, desde luego que como ciudadano, pueden decir el Presidente de México sí, el Titular del Ejecutivo, pero también soy ciudadano.

En otro tenor, sobre Miguel Barbosa Huerta, excandidato de “Juntos Haremos Historia”, informó que lo invitará a participar en la administración federal, sin embargo no será como “súperdelegado”, cargo que ya ostenta Rodrigo Abdala Dartigues.