De nueva cuenta Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente”, es señalada por desairar al sector empresarial poblano; en esta ocasión fue a la Coparmex, quien organizó una reunión con los candidatos a Casa Puebla.

En conferencia de prensa, José Antonio Quintana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, lamentó la postura contradictoria de la candidata y su equipo, pues contrario a lo que afirma de que su gobierno será de “puertas abiertas”, su campaña y cerrazón dista mucho de la apertura que promete.

“Se tergiversa el mensaje que recibimos en el sentido de esperar un gobierno abierto pero (…) no hemos podido reunirnos. No lo hacemos con la intención de atacar a nadie, sólo de decir lo que se tiene que decir”, precisó.

Y es que, para este jueves está programado un encuentro con los candidatos de la coalición que encabeza Acción Nacional en Puebla, sin embargo a la misma sólo confirmaron su asistencia Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla y Mario Riestra Piña, candidato al Senado.

Mientras, el próximo miércoles 6 de junio, se reunirán con Luis Miguel Barbosa Huerta, Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta Mier, candidatos a la gubernatura, presidencia municipal y Senado, por “Juntos Haremos Historia”.

En el caso de los priistas, ya confirmaron su asistencia Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, faltando sólo Guillermo Deloya Cobián, quienes se reunirán con la cúpula empresarial el próximo 14 de junio.

Los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aún no hay fecha para la reunión.

250 observadores

En otro tenor, presentaron su agenda de cara al día de la jornada electoral del 1 de julio, en el cual, además de contar con observadores electorales, tendrán una plataforma para denunciar la coacción o compra de votos.

Quintana Gómez adelantó que ya cuentan con 216 observadores confirmados y cu meta es llegar a 250.

En el caso de su plataforma, a partir del próximo miércoles los ciudadanos podrán denunciar de manera anónima los actos que representen un riesgo en el proceso electoral.

Las denuncias podrán hacerse a los números 2228727111, en el caso de que incluyan videos, audios y fotografías podrán hacerlo a través de la línea 2226323578.