A menos de 48 horas de que inice la jornada electoral durante las pruebas colocadas en el simulador de la web de consulta del PREP, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla Al Frente”, llevaba la delantera con el 73.81 por ciento.

Lo anterior fue evidenciado en la nota “En pruebas del PREP Martha Erika Alonso ya lleva ventaja” del portal E-Consulta.

Si bien es una simulación, e incluso en la imagen se ve las marcas de agua con la palabra “simulacro”, deja un halo de sospechosismo.

Y es que durante casi toda la campaña –como en ocasiones anteriores- pocas veces los líderes y voceros de su campaña se apoyaron en los sondeos de las casas demoscópicas para mostrar el músculo electoral con el que cuenta la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

El “milagro” que colocó a Alonso Hidalgo por arriba de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia”, ocurrió durante la última semana del periodo de campañas, cuando cuatro encuestas vislumbraron a la candidata como la favorita de los poblanos de cara al 1 de julio