Martha Tagle Martínez, diputada federal del Movimiento Ciudadano (MC), se inconformó con la decisión de la bancada de su partido en el Senado, al incorporar al ex priista Noé CastañónRamírez, involucrado en un caso de violencia familiar.

En redes sociales la legisladora criticó la decisión de su partido de permitir que se haya adherido el priista que, en agosto pasado, fue detenido en el aeropuerto de Monterrey, pues su esposa en Chiapas lo acusó de haberla golpeado en reiteradas ocasiones.

Incluso envió un mensaje de solidaridad a la ex esposa del político, al tiempo que se pronunció a favor de inhabilitar como servidores públicos a quienes tengan sentencia por violencia de género.

Sobre Castañón Ramírez advirtió que se trata de una persona machista y misógino, al tiempo que advirtió que esas conductas no deben normalizarse, por el contrario deben sancionarse.

Sobre su pronunciamiento, su ahora compañero de partido no ha hecho ningún comentario, solo agradeció el haber sido aceptado por Movimiento Ciudadano.

Incluso en redes sociales anunció su cambio asegurando que le da gusto “coincidir” con las mujeres y los hombres “notables, inteligentes y de solvencia moral” que forman parte de esa fracción parlamentaria, quienes están interesados en construir a partir de la justicia, la equidad, la verdad y paridad, un mejor país.

Cabe recordar que el proceso penal contra el legislador sigue abierto, y es que, además de las acusaciones de violencia contra su ex esposa, también está señalado por violentar a sus tres hijos menores y por la sustracción de los mismos.

Con Tagle coincidieron usuarios de redes sociales e incluso legisladoras, quienes cuestionaron al partido por haber anexado al senador al grupo parlamentario, pues existe un proceso penal en su contra por violencia intrafamiliar.