Redacción PH

En menos de un mes, más de 150 medios de comunicación cesaron sus actividades en Afganistán tras el nuevo control que impusieron los talibanes en el país, informó el canal de televisión Tolo News.

“Organizaciones que apoyan a los medios de comunicación libres en Afganistán han dicho este lunes que desde la caída del gobierno anterior a mediados de agosto, 153 medios han suspendido sus actividades en 20 provincias”, comunicó el canal televisivo.

Esto no se debe solo a las nuevas restricciones que ha impuesto el grupo en el poder, sino también a la crisis financiera que experimentan los medios de comunicación en Afganistán, lo que podría obligarlos en los próximos meses a dejar de operar en aquel país.

¿Lo recuerdas?: Estado Islámico asesina a la periodista Malala Maiwand

Debe recordarse que el nuevo gabinete de gobierno es presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno de los talibanes, el nuevo gabinete tiene un marcado perfil fundamentalista, contrariamente a las promesas de “gobierno inclusivo” que los talibanes hicieron al retomar el poder tras dos décadas de intervención militar extranjera.

Incluso se estima que por lo menos 14 de los 33 miembros del gobierno provisional figuran en la lista del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).