De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de la mitad de la población de Tabasco vive en condiciones de pobreza.

El número total de personas en situación de pobreza en Tabasco, el año pasado, fue de un millón 320 mil 200, mientras que este año fue de 53.6 por ciento, lo que representa una reducción de apenas dos décimas.

Del total de tabasqueños, un doce por ciento vive en pobreza extrema que son aproximadamente 284 mil 200 personas.

El Coneval considera que las personas que se encuentran en situación de pobreza tienen al menos una carencia de los seis indicadores de rezago: educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación.

Además de ser sus ingresos insuficientes para adquirir los bienes y servicios que requieren para satisfacer sus necesidades.

Mientras que una persona que se encuentra en situación de pobreza extrema tiene tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social; además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo, es decir, disponen de un ingreso tan bajo que no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

Con información de Xeva