Redacción

Por cuarto día consecutivo universidades se sumaron a la protesta que iniciaron estudiantes de la BUAP y la Upaep, por el asesinato de los tres alumnos de Medicina.

Este viernes se sumaron estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), Instituto de Estudios Universitarios (IEU), el Colegio Minimalista de Ciencias Penales (Comcipe), la Universidad Madero, Alva Edison, el IPETH, y el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, varios de ellos protestando afuera de sus instalaciones y haciendo un pase de lista para recordar a Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Fonseca, Francisco Xavier Tirado, y a Josué Emanuel Vital, conductor de Uber igual asesinado.

Sigue el paro en la BUAP y se suman estudiantes del ITP y UTP

En todas las protestas y pronunciamientos los universitarios recriminaron al gobierno estatal la inseguridad que se está viviendo en la ciudad y el estado.

Mientras los estudiantes continúan reclamando, el gobierno del estado respondió relevando al vicealmirante Miguel Amezaga Ramírez de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para colocar a Raciel López Salazar, exfiscal de Chiapas y delegado de la FGR en el Estado de México.