Redacción PH

Emilio Maurer Espinosa, diputado local por el distrito 11, anunció su separación del grupo parlamentario de Morena y renuncia a su candidatura, después de que el partido lopezobradorista por temas de paridad de género lo bajara de la contienda, colocándolo como el candidato de Nueva Alianza Puebla.

En un video compartido en sus redes sociales el también empresario señaló a la dirigencia de “hundir al partido”, tras ser sustituido como el candidato de Morena por el distrito 11, al mismo tiempo que advirtió que no negociará su postulación.

Yo no negocio candidaturas ni me presto a su simulación. La ambición siempre desnuda la mediocridad de los hampones políticos de tiempo completo. Conmigo se equivocaron, Puebla no merece la simulación de ustedes, los que abanderan la traición y la corrupción con el engaño de la falsa transformación. Les regreso su candidatura, pero no mi lealtad.

Te interesa: IEE les niega candidatura en Morena pero la recuperan cambiando de partido

Debe recordarse Maurer Espinosa fue uno de los primeros diputado morenistas confirmados por su reelección, sin embargo hace unos días el Instituto Electoral del Estado (IEE) le ordenó al partido cambiar a cinco de sus candidatos, pues sus postulaciones violaban el principio de paridad de género.

Maurer Espinosa fue uno de los que se quedaron sin candidatura por Morena, sin embargo se mantuvieron en la lista, aunque ahora postulados por Nueva Alianza o Compromiso por Puebla.

En su video el exdirectivo del Puebla también se dijo arrepentido de confiar en el partido que en 2018 lo llevó al Congreso de Puebla, al mismo tiempo que aseguró que el partido vivirá una destrucción anticipada que se notará en las urnas.

Qué caro, qué caro estamos pagando los que seguimos el voto de confianza a quienes hoy frente a Puebla se han desnudado como una horda de mercaderes del poder y la ambición.

Lee: En Tlaxcala candidatos se autodescriben como mujeres para cumplir con paridad

Finalmente, Maurer Espinosa aseguró que se mantendrá en su cargo “hasta el último minuto” de su periodo, descartando volver a participar en la política.