Redacción PH

El morenista Emilio Maurer Espinosa tildó de “esquizofrénica mujer” a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, luego de que le pidiera a Raymundo Atanacio Luna, presidente del Congreso local, contar los votos de manera adecuada.

La descalificación ocurrió durante la sesión pública ordinaria de este martes, tras la votación de la nueva Ley del Notariado del Estado de Puebla, momento en que Della Vecchia le pidió a Atanacio Luna, quien fungió como presidente “suplente” de la Mesa Directiva del Congreso local, contar bien los votos.

La corrección no fue bien recibida por el también empresario quien de inmediato intervino para exigirle a Rodríguez Della Vecchia no poner en duda el trabajo de Atanacio Luna.

Presidente (…) no puede ser que ponga en duda tu honorabilidad presidente, tú cuentas los votos bien y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces.

La situación incluso fue criticada por Héctor Alonso Granados, diputado sin partido señalado en más de una ocasión por misógino, quien advirtió que el comentario del también empresario era violencia política de género.

¿Lo recuerdas?: Barbosa respeta las protestas feministas aunque son “insultantes y fuera de lugar

Tras lo ocurrido, la panista inmediatamente respondió exigiéndole respeto al empresario al tiempo que le advirtió que acudiría a las instancias correspondientes para hacer su denuncia.

Más tarde en la sesión Maurer Espinosa se disculpó con la diputada y más tarde compartió un comunicado, arguyendo que “se exaltó”, al mismo tiempo que aseguró que no utilizó “esa palabra como insulto para mí, era como una … no lo quise usar como insulto”, resaltando que los ánimos en la política no justifican su actuar.