Redacción PH

Fernando Morales Martínez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, denunció que hasta ahora contabilizan amenazas contra tres de sus candidatos, incluyendo en uno de los casos la presencia de sujetos con armas largas en lo que parecía un intento de agresión.

Denunció el político, advirtiendo que tales actos de amedrentamiento serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y darán parte al Instituto Electoral del Estado (IEE), a la par que solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta convenir una Mesa de Seguridad para evitar que la violencia contra candidatos escale.

Sobre los casos, uno de ellos ocurrió el pasado viernes 14 de mayo contra Adriana Lezama, candidata por el distrito federal 11, quien fue acosada por un grupo armado.

De acuerdo con la denuncia presentada, mientras la candidata se encontraba comiendo con su equipo de campaña en un local de la colonia Miguel Hidalgo, su escolta le advirtió sobre la presencia de dos camionetas con sujetos a bordo portando armas largas, por lo que le recomendó retirarse del lugar.

La candidata y su equipo acataron la recomendación, sin embargo, al salir de la colonia se percataron de que una camioneta negra y otra gris los estaban persiguiendo.

Te interesa: Se denunciará a candidatos vinculados al crimen organizado, advierte Barbosa

La camioneta los continuó siguiendo desde Bosques de San Sebastián hasta el
boulevard Vicente Suárez,
donde su escolta se pasó el alto logrando perder a las camionetas que la seguían.

En tanto, Roberto Herrera, candidato a diputado federal por el distrito 13 de Atlixco, dijo tener conocimiento de que los candidatos a las alcaldías de Tepeojuma y Tepexco, Gabriel Gamin y Socorro Machorro, respectivamente, han recibido amenazas de muerte.

Por tales situaciones, Morales Martínez insistió en la urgencia de realizar una mesa de seguridad para que se les informe de que lugares son “foco rojo”, o dónde existan amenazas del crimen organizado contra candidatos.

Debe recordarse que el pasado viernes, de acuerdo con el gobernador, hasta ahora solo un candidato ha solicitado protección, se trata de Hilario Vicente Martínez Alcántara, candidato de Morena y PT a la alcaldía de Palmar de Bravo.