Redacción PH

El partido Movimiento Ciudadano (MC) canceló el registro de José Elías Medel Galindo como precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, tras viralizarse fotografías con su hija en situaciones que vulneran su intimidad sexual.

La determinación la anunció Jorge Álvarez Máynez, secretario de acuerdos de MC, quien en sus redes sociales informó la decisión de cancelar el registro del precandidato sustentándose en que no pudo acreditar tener una conducta intachable o contar con el respaldo de su comunidad.

“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”, escribió Álvarez Máynez.

Y es que en las últimas horas se viralizaron imágenes de Medel Galindo con una menor, presuntamente su hija, en las que se le observa besándola en la boca, en ropa interior, además de videos, en uno de ellos presume estar con ella en la cama sin ropa “leyendo poemas”.

Además de las fotografías, en varios de los mensajes de Medel Galindo parecería que se expresaba de su pareja sentimental y no de su hija.

Todas estas situaciones fueron acreditadas en sus redes y minimizadas por el señalado, quien justificó no ver nada de malo en las fotografías, videos y mensajes que le mismo compartía en redes sociales.

No obstante, tras viralizarse las mismas el partido optó por cancelar el registro del aspirante.

Lo decimos claro y fuerte, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida personas que pongan en riesgo de ninguna manera, la integridad de las mujeres.

En tanto, en redes sociales se exige que se investigue a Medel Galindo, pues podría ser un abusador de menores.