Fernando Morales Martínez, líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que fueron las divisiones internas del PAN, las que causaron que el partido decidiera no aliarse con el blanquiazul para las elecciones de 2021 en Puebla.

Aseguró el expriista, tras confirmar que para 2021 Movimiento Ciudadano irá solo a las urnas, sin hacer comparsa con nadie, pues considera que el partido tiene la capacidad de mostrar su músculo electoral.

Incluso, aprovechó para criticar y descartar que se aliarán con Morena, como afirmó Genoveva Huerta Villegas, líder local del PAN, quien demás dijo que Movimiento Ciudadano se convertiría en un partido satélite de Morena.

Sin embargo Morales Martínez evitó entrar en más polémica y solo advirtió que las declaraciones de Huerta hacen evidente la fractura al interior del PAN, misma que será capitalizada por Morena.

Recordó que los tropiezos del PAN no son nuevos, comenzaron tras el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el gobernador Rafael Moreno Valle.

Nosotros tenemos los mejores perfiles para competir, tristemente después de la época del morenovallismo el Partido Acción Nacional piensa que todos debemos estar en contra de Morena, nosotros no pensamos así que por eso competiremos solos.

Redacción PH