Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, aseguró que en estas elecciones enfrenta a Eukid Castañón Herrera, Marcelo García Almaguer, Max Cortázar Lara y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

Y es que, para el experridista es claro que la estrategia de comunicación del PAN es vincular al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el exgobernador priista, Mario Marín Torres.

En entrevista con medios, el experredista, descartó que exista algún acuerdo o vínculo con Marín Torres y consideró que crear ese vínculo es parte de la estrategia en la cual participan Castañon Herrera, García Almaguer, Cortárzar Lara y Moreno Valle.

“Es su estrategia de comunicación política de querernos vincular como Movimiento a Mario Marín, no tenemos nada que ver, yo nunca me he reunido con Mario Marín, no lo voy hacer, no tengo acuerdos con él, así que es su estrategia de comunicación política (…) Eukid Castañón, a Marcelo García Almaguer, a Max Cortázar, yo voy a enfrentarme a esos tres con sus nombres, y a Moreno Valle, con sus nombres, a esos muchachones mañosos y perversos”.

Castañón Herrera en 2016 fue señalado como el presunto responsable de operar la red de espionaje a solicitud de Moreno Valle.

García Almaguer, ahora candidato a diputado local ha sido señalado por opositores como el responsable de la guerra sucia que se difunde en redes sociales, especialmente en temporadas electorales.

Mientras que Cortázar Lara fue el encargado del área de comunicación al cierre de la pasada administración estatal y no se descarta como apoyo para la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Anular la elección

En otro tenor, el senador con licencia acusó que Fernando Chevalier Ruanova, presidente del el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya prepara una estrategia para invalidar los resultados hasta beneficiar a la esposa del exgobernador Moreno Valle.

De acuerdo con Barbosa Huerta, la declaración la hizo el pasado jueves 19 de abril durante una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla, a quienes advirtió de la posibilidad de anular la elección ante supuestas inconsistencias en los resultados.