Viernes

14 de Diciembre del 2018

MEAH niega que Peter Bauer la defienda en la impugnación

MEAH niega que Peter Bauer la defienda en la impugnación

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, negó que el abogado Peter Bauer, cuñado de José Luis Vargas Valdés, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sea quien esté al frente de su defensa jurídica ante la impugnación

Lo anterior, debido a que la semana pasada, Roberto Rock en su columna publicada en El Universal informó que “los reportes existentes indican que el señor Peter Bauer, entre otros abogados reconocidos, conducen la defensa del presunto triunfo de la señora Alonso de Moreno Valle”.

Entrevistada tras presentar su la plataforma “Yo me apunto”, la panista aclaró que Fernando Ojesto Martínez es quien se hace cargo de la defensa de su triunfo ante los tribunales.

“Peter Bauer no es parte de la defensa jurídica de mi persona, es el despacho del abogado Ojesto quien está a cargo de la defensa del tema de la impugnación”, reiteró.

Todo lo anterior en el marco de la impugnación que Miguel Barbosa Huerta, excandidato a Casa Puebla, inició y llevó ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) quien decidirá si se recuenta los votos de la elección a la gubernatura del pasado 1 de julio.

Coincidentemente, Vargas Valdés fue asignado para revisar el primer paquete de impugnaciones de la elección poblana.

“Hay mucha gente que opina y dice y desdice en las situaciones que se dieron en la pasada contienda electoral, como saben el proceso está en el tribunal estatal, esperaremos el fallo del mismo y únicamente compete a los magistrados y a las personas involucradas en ese tema dar opiniones al respecto, todo lo demás son especulaciones”.

Cabe recordar que en caso de que el Tepjf falle a favor del experredista y anule la elección, será el Congreso local donde la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene mayoría, quien designe a un gobernador interino y convoque a nuevas elecciones.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos