Por Beto Fong

Tras cuatro años al frente de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán, presentó su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por Carlos Miguel Aysa González, gobernador de la entidad.

Durante una conferencia de prensa, el exsecretario detalló que su decisión de renunciar se vio impulsada por el interés de contender por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Creo que el PRI tiene mucho para dar, es un partido que tiene una gran historia, pero también un gran futuro que como en todo tenemos que afrontar retos, un proceso de renovación, de cambios y de transformación acorde a los nuevos tiempos, a lo que la ciudadanía pide hoy en día.

Medina Farfán añadió que la población quiere ser escuchada y tener respuestas concretas y reales, por lo que centrará su gestión, en caso de lograrse, en torno a este rubro.

Para saber: Campeche, una de las ciudades más caras de México

El exsecretario añadió que, de dirigir al Revolucionario Institucional, seguirá buscando soluciones a fondo para los problemas de Campeche.

Más tarde Aysa González anunció a Ricardo Koh Cambranis, quien fungía como subdirector del Nivel Básico de la misma dependencia, como el nuevo titular de la Seduc.