La cuenta oficial del periódico The New York Times en Twitter perdió la palomita azul que la identificaba en un medio verificado, solo dos días después de que el periódico neoyorquino anunció que se negaba a pagar el nuevo servicio de verificación ofrecido por la compañía de Elon Musk, bautizado como Twitter Blue.

En respuesta el mismo Elon Musk anunció que se le retiraría la verificación, previamente emitió una serie de opiniones contra el medio.

“La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante. Además, su perfil es el equivalente en Twitter a la diarrea. Es ilegible. Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos más importantes”, escribió el empresario en un mensaje.

Previamiente, NYT anunció que no pagaría por mantener verificadas sus cuentas institucionales, también le informó a sus periodistas que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue, “excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar”.

Lee: Twitter se despide de verificaciones gratuitas; ahora serán de pago

Debe recordarse que la cuenta de NYT está entre las 20 con más seguidores en esa red social.

Tras ello el periódico The Washington Post también anunció su negativa a pagar por la marca de verificación, sin embargo en su caso Musk escribió en un tuit que posteriormente borró que daría a las cuentas verificadas “unas semanas de gracia, a menos que digan que no van a pagar ahora, en cuyo caso lo eliminaremos”.

Debe recordarse que el 1 de abril Twitter comenzó a eliminar las marcas de verificación heredadas, es decir, aquellas que fueron otorgadas antes de que Musk comprará la red social en octubre de 2022.