Redacción PH

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación de Pública (SEP) de Puebla, anunció que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado en el próximo proceso electoral de 2024.

Reveló en un video compartido en sus redes sociales, asegurando que será respetuoso de los tiempos y procedimientos establecidos en la ley.

En su video se acompañó de Juana Marmolejo, su esposa, a la par que aclaró que en su momento solicitará licencia a su cargo.

“Les comparto que he tomado la decisión, apoyado por mi esposa y muchas personas a las que les he consultado y agradezco su respaldo y solidaridad, de participar en la nominación de mi partido a la gubernatura del estado, respetando los tiempos y procedimientos establecidos en la ley”

A la par halagó el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, asegurando que con él se vive una transformación a la que pretende dar continuidad a las acciones que están orientadas “por el valor de la honestidad, su correspondiente lucha contra la corrupción y la búsqueda por la justicia”.

Te interesa: “Veo bien” destape de Biestro por la gubernatura de Puebla, celebra Barbosa

Lozano quien pidió licencia a su cargo de presidente municipal de Izúcar de Matamoros en julio de 2019 y hasta finalizar su mandato en 2021, dijo ser un hombre de izquierde que entiende “la lucha por construir un mundo en donde quepan muchos mundos”, en la que la lucha contra la pobreza y desigualdad debe ser un factor determinante.

Lozano Pérez es el segundo integrante del gabinete del gobernador en destaparse, el primero fue Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo.

En tanto, el primer destape correspondió a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso local.