Redacción

Luego de que este domingo la Secretaría de Salud federal reportara 35 mil 6 fallecimientos acumulados por COVID-19, y con ello superó a Italia en muertes por la enfermedad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se debe comparar pues la cantidad de habitantes es distinta.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario criticó los señalamientos por la estrategia de la pandemia asegurando que los datos tienen la intención de distorsionar la información y denostar al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Enfrentamos la pandemia y la desinformación, el amarillismo. Ya no tienen el mismo trato de antes. Lo que no suena lógico, suena metálico. Tenemos que estarlos enfrentando y la han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell.

En ese tenor agregó que parte de los ataques consiste en “distorsionar” la información con verdades a medias pues no se pueden comparar las cifras.

De ahí, el que quieran distorsionar las cosas, diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia. Son verdades a medias, a veces, son mentiras completas. ¿Cómo se va a comparar la población de Francia e Italia con la de México? Tenemos alrededor del doble de habitantes. Quieren afectarnos políticamente.

López Obrador agregó que “a pesar de los pesares, la epidemia de coronavirus va disminuyendo en el país”, tras asegurar que sus “adversarios” solo buscan desinformar.

¿Saben qué quieren, aunque se van a quedar con las ganas? Que no informemos, para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación. Vamos a seguir informando; en efecto, a pesar de los pesares, va perdiendo fuerza la pandemia.

Cabe recordar oficialmente, la noche del domingo México superó a Italia en número de víctimas mortales del virus que hasta el momento ha contabilizado 34 mil 954 decesos.