Beto Fong

En Mérida, el pasado fin de semana una pareja homosexual denunció que en las escalinatas del Palacio de Cantón les negaron tomarse una fotografía besándose, pues un guardia de seguridad les dijo que “ese tipo de imágenes estaban prohibidas”.

Tras el acontecimiento, autoridades del Palacio de Cantón se disculparon con los afectados a través de un comunicado en sus redes sociales.

Sin embargo para evitar que las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo sigan siendo estigmatizadas, miembros de la comunidad LGBT+ realizaron el “Besatón”, el cual se llevó a cabo en las puertas del Palacio de Cantón.

Al evento asistieron diversos colectivos LGBT+, y fue liderado por la asociación Protección para Todas las Familias, y protestaron en contra de la discriminación.

Para saber: TikTok intentó reducir el acoso y terminó censurando a las minorías

La protesta contó con la aprobación de las autoridades del museo.

El Colectivo por la Protección de todas las familias en Yucatán informó durante el evento la importancia de erradicar todo acto de homofobia y reiteró que, a pesar de que el Museo ha sido aliado de la comunidad LGBT, todavía existen actos discriminatorios.

Finalmente, las decenas de asistentes coincidieron en que Mérida debe ser un espacio inclusivo, por lo que buscarán que esta condición se presente en todo el estado de Yucatán.

“Hoy, gracias a quienes no se callan y luchan, el beso es libre en Mérida y el amor volvió a ganar”, compartió Protección para Todas las Familias.