¡Por fin! Después de 60 días de campañas los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, realizaron este miércoles su último llamado al voto, previo a la veda electoral y la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

El primero de ellos fue Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien pidió a los ciudadanos “no hacerse guaje” e ir votar el próximo domingo, ya que de no hacerlo no tendrán derecho a quejarse.

En caso de que ninguno de los tres les convenza, el académico recomendó a los votantes asistir a su casilla y anular su voto.

De manera anecdótica, el exrector de la Udlap recordó que en el pasado proceso electoral eso fue lo que hizo (anular), pues ninguna de las opciones le convenció.

Incluso frente a los universitarios, el académico reconoció que el mismo comenzó su campaña sin ganas y tardó poco más de dos semanas en encontrar equilibrios con los partidos políticos que lo abanderaron.

Voto de confianza

En tanto el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino hizo un llamado a los indecisos a otorgarle el voto de confianza para garantizar su triunfo este domingo, pues aseguró que hay las condiciones de crear un mejor estado a través del proyecto que impulsa el PRI.

El exdelegado de Sagarpa aprovechó el último día para que “espías” y policías municipales, amedrentaron a personas que decidieron sumarse al proyecto político.

Tras encontrarse con agrónomos y profesionistas, acusó que policías de Yaonáhuac amedrentaron con armas a los militantes, mientras que en Ajalpan y la capital tiene reportes de que simpatizantes han sido seguidos y hostigados.

Por ello hizo un último llamado al gobierno del estado a cesar los ataques y evitar cualquier brote de violencia.

“Sin sorpresas”

Mientras, el puntero en las encuestas, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, anticipó que no habrá “sorpresas”, asegurando que él ganará los comicios del estado con 20 puntos de ventaja.

Confiado en las encuestas, el morenista también auguró que la elección extraordinaria tendrá una jornada pacífica y segura.

“(…) va a ser una jornada pacífica en donde las poblanas y los poblanos volverán a ejercer de manera libre el derecho al voto, de manera pacífica”.

Además el candidato presumió haberse acercado a todos los sectores, priorizar el mensaje de reconciliación, haber recorrido todo el estado y “no rajarse”.

Finalmente pidió a los poblanos hacer un último esfuerzo e ir a votar, pues es la “gran oportunidad” de que las cosas cambien.