Redacción

De forma magistral, Lionel Messi logró su gol 700 en su carrera tras anotar un penalti al estilo Panenka en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid de este miércoles.

Tras intentarlo de varias formas, finalmente lo consiguió al inicio del segundo tiempo, cuando el árbitro decretó penal sobre Nelson Semedo.

Fue Messi quien tomó el balón para cobrarlo. Con toda calma, el argentino se perfiló y cuando parecía que iba a sacar un disparo potente solo tocó el balón al centro, mientras el arquero Jan Oblak se lanzo a su lado izquierdo y fue engañado completamente.

Messi se suma de esta manera a un selecto grupo de jugadores que superaron los 700 goles, lista que encabeza Josef Bican con 805 dianas y en la que le siguen Romario (772), Pelé (767), Puskas (746), Gerd Müller (735) y Cristiano Ronaldo (726), aunque su próximo reto alumbra hacia el record de 643 goles en un único club que mantiene O Rei con el Santos y que ya está a solo 13 dianas del capitán azulgrana.

También es el único futbolista que suma más de 20 goles por temporada en España durante los últimos doce años, Messi lidera la clasificación de realizadores en la Primera División, dirigiéndose hacia su séptimo trofeo de máximo goleador liguero para superar los seis con los que está actualmente empatado con Telmo Zarra.

Su hazaña también fue celebrada por el Barcelona con un GIF al estilo de las películas de James Bond simulando el obturador de una cámara y el número 700, “Con licencia para marcar”.