La futbolista mexicana Mónica Ocampo Medina ha sido reconocida por la FIFA al por anotar el mejor gol en la historia de los mundiales femeniles.

La futbolista que desde 2006 fue reconocida como una de las 20 mejores jugadoras del mundo, acaba de sumar otro logro en su largo historial.

El reconocimiento a la delantera de las Tuzas de Pachuca fue dado a conocer este martes y a un mes del Mundial Femenil Francia 2019.

La mexicana logró el mayor número de votos en la votación, en la cual también compitieron Ingrid Johansson de Suecia, Maren Mjelde de Noruega, Homare Sawa de Japón, XL Song de China, Alberta Sackey de Ghana, así como Sissi y Marta de Brasil, y Carli Lloyd y Abby Wambach de Estados Unidos.

El gol de Ocampo se remonta al Mundial de Alemania 2011, en el duelo de debut de la selección mexicana ante Inglaterra.

Su gol es descrito por la FIFA como una joya, al lograr tomar el balón de fuera del área y con la pierna derecha sacó un disparo potente. El efecto fue perfecto, pues el esférico alcanzó a bajar justo a tiempo para irse al fondo de las redes, sin que la guardameta de Inglaterra pudiera hacer algo.