Redacción

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que el gobierno destinará mil 659 millones de dólares, equivalentes a más de 35 mil millones de pesos, para adquirir las vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con el calendario de entregas presentado por el funcionario, las primeras dosis serían entregadas en diciembre de este año, por parte de los laboratorios Pfizer y CanSino Biologics.

México firmó contratos con cuatro laboratorios para la vacuna contra la COVID-19 para más de 116 millones de personas por mil 659 millones de dólares. En 2020 se pagaran anticipos por 321 mdd.

México, que tiene cerca de 130 millones de habitantes, pagó hace unos días un anticipo de casi 160 millones de dólares para participar del mecanismo COVAX, liderado por la OMS para garantizar el acceso universal de todos los países del mundo a vacunas contra COVID-19 de diversas compañías.

Además de integrar esa alianza, que garantiza vacunas para el 20 por ciento de la población, el gobierno recibirá entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis de Pfizer , y anunció que negocia otro convenio con la china CanSino Biologics para obtener 35 millones de dosis más

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen recursos suficientes en su administración y parte del dinero saldrá de los recién extintos fideicomisos.