En un año, México pasó del lugar 49 al 51 en competitividad digital, el cual evalúa a 63 economías sobre cómo adoptan y exploran las tecnologías digitales para transformar prácticas de Gobierno, modelos de negocio y a la sociedad en general.

En el estudio realizado por la IMD Business School, indicó que México no presentó ningún avance en dos de los tres aspectos que califican.

En el factor de Conocimiento y Preparación para el Futuro, México permaneció en la posición 50.

El primer rubro se refiere a la infraestructura intangible que determina el proceso de transformación digital a través del descubrimiento, el entendimiento y aprendizaje de nuevas tecnologías e incluye componentes como talento, inversión en educación y capacitación y concentración científica.

El segundo se refiere al tema del nivel de preparación de una economía para asumir su transformación digital e incorpora componentes como actitudes de adaptabilidad, agilidad de negocios e integración de Tecnologías de Información.

El factor de Tecnología fue el único en el que se mejoró al pasar del lugar 48 al 46 y se refiere al marco regulatorio para permitir el eficiente desempeño de las actividades de negocios y una regulación para permitir a las empresas el desarrollo e innovación.