El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que nuestro país ofrecerá asilo permanente a los ucranianos y rusos que así lo soliciten ante el conflicto que se vive entre ambos países.

Confirmó Francisco Garduño, titular del INM, en una mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado de la República, al precisar que el conflicto podría producir en los próximos días un fenómeno migratorio importante, por lo que ciudadanos de ambas naciones podrían dirigirse a otros países.

Sobre el apoyo a los ciudadanos rusos, a quienes en otros países se les ha cerrado las puertas el funcionario dijo que ellos también están padeciendo el conflicto bélico.

Te interesa: Algunos motivos que justifican la invasión de Rusia a Ucrania

“Porque no es darle a un país la solicitud, sino a los habitantes, también serán tratados en consideración por el conflicto bélico, tal como se merecen, darles el refugio permanente o para que estén tranquilos y para que puedan estar en este maravilloso país”.

Finalmente, recordó que en nuestro país hay decenas de ciudadanos ucranianos con residencia temporal, permanente y turistas.