Redacción PH

La sanción contra la Federación Mexicana de Fútbol por el famoso grito homofóbico de ‘eeeh puto’ en los partidos del equipo Tricolor Sub-23 ante República Dominicana y Estados Unidos, podría ir más allá de una sanción económica y el equipo olímpico podría perder su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con diversas fuentes, se analiza tomar la decisión de retirarle los puntos al combinado de Jaime Lozano y dejarlo así sin el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio.

La FIFA fue clara, en cuanto al proceso, en primera instancia la multa económica es un primer paso, pero en caso de existir una reincidencia, le quitarían los puntos a la Selección Mexicana en la competencia que se encuentre, en este caso el torneo Preolímpico.

Entérate: Confirmado, a los Juegos Olímpicos sólo asistirán japoneses

Este mensaje se ha transmitido como un riesgo para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, como la situación se ha presentado dentro del Preolímpico de Concacaf, el castigo sería sobre el cuadro Sub-23.

Los partidos que serán investigados son los dos de la Fase de Grupos que se disputaron en el Estadio Jalisco; estos contra la República Dominicana y después Estados Unidos. Este domingo el cuadro azteca verá acción ante Canadá y en caso de que se escuche el grito homofóbico, la sanción pasa a un siguiente nivel y el Tri podría quedarse sin la oportunidad de hacerse con uno de los dos boletos a Tokio 2020.

“Si se llega a efecto de sanción se jugaría a puerta cerrada y por eso es la solicitud a todos los asistentes para que en la Semifinal del próximo domingo se abstengan de utilizar ese grito que no deja nada bueno, Sabemos que puede venir una sanción de la FIFA y creo que si tenemos la oportunidad de ver algo de afición la aprovechemos y no tengamos que ver otra vez estadios vacíos”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa al respecto.

Con información de Futbol Total