Redacción PH

Durante febrero, México apuntó un nuevo récord en la creación de empleos formales al registrar 178 mil 867 nuevas plazas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó Carlos Torres, secretario técnico de la Oficina de la Presidencia, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisando que el salario en promedio registrado fue de 14 mil pesos mensuales.

“Febrero fue el mes de más empleos creados en toda la historia con 178 mil, el salario superó los 14 mil pesos mensuales y es la cifra más alta registrada. En salario mínimo, ajustado a enero de 2022, se puede apreciar cómo a finales de los 80 se perdió el poder adquisitivo y en lo que va del gobierno ha habido un incremento de 71%”

De acuerdo con el funcionario al cierre de febrero se registran 20 millones 941 mil 286 empleos, más puestos de trabajo que los que había en 2020, antes del impacto de la pandemia cuando se registraban 20 millones 613 mil 536.

Te interesa: Aumenta en 460% solicitudes de incapacidad temporal al IMSS

Mientras que, durante enero se reportó la creación de 142 mil 271 nuevas plazas.

Todos estos logros fueron destacados por Torres Rosas al recalcar que se dan tras dos años de pandemia.

“A 2 años de la emergencia de Covid-19 un panorama favorable en materia económica gracias a las medidas de bienestar. Récord máximo creación de empleos, febrero cerramos 21 millones registrados IMSS. Antes de la pandemia 20.6 millones, vino la caída y la recuperación, salvo las caídas en los diciembre, ahora un histórico”.

Respecto a la fortaleza del peso ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Torres expuso que la moneda no se ha depreciado y en el caso de la mezcla mexicana de crudo, comentó que ha habido incrementos en su precio de alrededor de 72.7 por ciento, pero esto no se ha traducido en un aumento en el precio de los energéticos.