La Selección de México alcanzó la máxima gloria del emparrillado al conseguir el campeonato del Mundial Universitario de Futbol Americano tras derrotar a Japón 39-3, con lo que además se coronó como tricampeona.

El combinado mexicano llegó a la final, luego de aplastar a China y Corea del Sur, equipos a los que dejó sin anotaciones, luego siguió Estados Unidos, su partido más complicado y cerró ante Japón que tampoco opuso mucha resistencia.

Al ganar los encuentros, alcanzaron el campeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). Inicialmente vencieron a Corea del Sur con marcador de 69-0 y después volvieron a dar muestra de su poderío con un abultado marcador de 70-0 sobre el anfitrión, China.

Lejos de la fiebre de Rusia 2018, los mexicanos lograron por tercera vez consecutiva el anhelado título mundial.

En 2014, la selección de México de futbol americano universitario, consiguió su primer título en Uppsala, Suecia, y en 2016, volvió a conseguirlo en Monterrey, México. El Tri de futbol americano se convierte en el amo y señor del Mundial Universitario y su legado estará por mucho tiempo.