Lunes

21 de Enero del 2019

Mezquinos, dice AMLO a quienes lo responsabilizan de muerte de RMV y MEA

Mezquinos, dice AMLO a quienes lo responsabilizan de muerte de RMV y MEA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseveró que los señalamientos que en las últimas horas se han hecho, provienen de un grupo de conservadores y de la Derecha actúa de forma “mezquina”, intentando responsabilizarlo del accidente en el cual Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle perdieron la vida.

En su conferencia de prensa matutina, ante los cuestionamientos de su inasistencia al funeral y ceremonia luctuosa que se le realizó a la pareja de gobernadora y exgobernador, López Obrador, informó que la principal causa fue por el ambiente que crearon algunos oponentes de derecha, como se notó en redes sociales en donde lo culpaban del accidente.

Había ayer un ambiente que crearon los conservadores de siempre, no todos pero una minoría que actúa de manera mezquina, la Derecha, además de caracterizarse por ser muy corruptos, también son muy mezquinos.

Y es que, durante la ceremonia luctuosa, Luis Banck Serrato, expresidente municipal de Puebla optó por un discurso confrontativo, dejando entrever que el accidente no se investigará a fondo, además de que fueron los “enemigos de la democracia” quienes sembraron los discursos de odio contra la pareja política más poderosa de los últimos 10 años.

Sin embargo dejó en claro que su compromiso es con la verdad, por lo que se ha conformado un equipo con peritos extranjeros, además de que no se ocultarán las indagatorias al helicopterazo para evitar cualquier tipo de sospecha.

Estuvo presente el gobierno de México. Todo el equipo ha estado en Puebla. Consideramos que era lo más conveniente. Para no hacerles el juego decidí actuar de manera prudente y no caer en alguna provocación.

Al mismo tiempo informó que aunque no acudió a la ceremonia, habló por teléfono con el papá del exgobernador Moreno Valle para expresarle sus condolencias y su compromiso de llevar a cabo una investigación “y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia”.

Nosotros no le deseamos mal a nadie, siempre he dicho que tengo adversarios no enemigos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos