Redacción PH

Para Rafael Micalco Méndez, diputado local y uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, los resultados del pasado domingo 6 de junio, son consecuencia de la imposición de candidatos por parte de una dirigencia que ignoró a los militantes.

Aseguró en rueda de prensa al afirmar que en Cuayuca de Andrade, Honey, Coyotepec, Pantepec y Caxhuacan no lograron ni un solo voto “aun teniendo planilla y comités municipales, eso es inexplicable y algo pasó ahí”.

Acusó sin mencionar a Genoveva Huerta Villegas, actual líder del blanquiazul y diputada federal electa por la vía plurinominal.

Al respecto el panista responsabilizó al mal trabajo de la dirigencia, por no tomar en cuenta a la militancia, por lo que el reto del próximo líder estatal es integrar a todos los panistas y no solo al grupo en el poder.

Te interesa: Rafael Micalco se apunta por la dirigencia estatal del PAN

Al mismo tiempo aseguró que el proceso debe ser “transparente, con participación de todos los militantes y sin permitir la intromisión de terceros”, al hacer alusión a que hasta años anteriores se notó la injerencia del “poder en turno”, el cual era representado por el grupo de Rafael Moreno Valle.

Respecto a su interés por la dirigencia, el panista precisó que ya tomó una decisión y la dará a conocer en cuando se publique la convocatoria.

Mientras, dedicará los siguientes meses a hacer giras al interior del estado, participando en foros con la militancia para “qué fue lo que pasó y éstos deben ser en conjunto con los ciudadanos”.