Redacción PH

Por falta de pruebas Ignacio Mier Velazco, diputado federal y coordinador de Morena en San Lázaro y Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar en Puebla, libraron una sanción de Morena por uso indebido de recursos públicos, actos de nepotismo y coacción del voto.

Así lo determinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena al declarar infundados e inoperantes los agravios que Sabina Martínez Osorio, militante de Morena.

La simpatizante también había denunciado a César Addi Sánchez Salinas, Joshue Uriel Figueroa Blázquez, Hermilio Gómez Castillo y Gissell Santander Soto, por presunto uso indebido de recursos públicos y programas sociales con fines electorales, coacción del voto y nepotismo.

Las supuestas faltas habrían sido cometidas durante las asambleas distritales del 30 de julio de 2022, en las que se eligieron consejeros nacionales de Morena.

Lee: Barbosa tilda de “inservibles” e “inútiles” a Abdala y Montaño, operadores de Mier

La militante presentó como pruebas notas periodísticas, sin embargo, la Comisión advirtió que las notas en su mayoría ya no están disponibles, por lo que no se le puede dar valor probatorio porque “son insuficientes, por sí solas, para acreditar de manera fehaciente los hechos que contienen”.

“A juicio de esta Comisión, por cuanto hace a las pruebas técnicas consistentes en notas periodísticas y del video aportados no son idóneas para demostrar los hechos que asevera la parte inconforme”, determinó la Comisión que admitió su queja el pasado 16 de enero del año en curso.

Es así como al no lograr acreditarse los hechos Mier, Abdala y el resto de los denunciados evitaron ser sancionados por el partido.